Se trata de una feria gastronómica conserva la esencia de su fundación y es un imperdible a la hora de sentir y vivir a Puerto Iguazú.

Aunque las imponentes Cataratas sean la parada obligada, Puerto Iguazú (provincia de Misiones) encierra una serie de atractivos que la transforman en una ciudad cautivante para visitar. Uno de estos espacios imprescindibles de recorrer para todo viajero es “La Feirinha“.

(Foto: Minube.com)

Ubicada en pleno centro de la ciudad, este enclave misionero es clave para entender la cultura cosmopolita del lugar que alberga a las tres fronteras. Con más de 70 locales comerciales, en su interior se mezclan idiomas, colores, olores y sabores. Allí se pueden probar los más deliciosos quesos, aceitunas, vinos, todo tipo de embutidos y encantadoras especias. Además es el lugar ideal para comprar alfajores, exquisitos dulces y todo tipo de recuerdos de la ciudad que alberga a una de las maravillas del mundo actual.

(Foto: Heneedsfood.com)

Una parada obligada dentro de “La Feirinha” es el local La Docta, propiedad de un cordobés emprendedor que decidió instalarse en el lugar y hoy su local es famoso por la “picanha” que sirven en forma de picada. El plato consiste en deliciosas lonjas de tapa de cuadril cortadas de manera muy finita, acompañadas por una deliciosa salsa de ajo que convierte al plato en uno de los preferidos por los locales y también por la gran cantidad de brasileños que dicen presente en el lugar a probar estas opciones.

(Fotos: heneedsfood.com)

Tuvimos que adaptar nuestra gastronomía al gusto de los visitantes de otros países y en esa mixtura surgió un resultado muy interesante“, explica Julio César Batista mientras muestra una colorida picada que cuenta entre otros platitos con palmitos y huevos de codorniz. Ubicada en Félix de Azara y Av. Brasil de la ciudad de las Cataratas y con opciones para disfrutar tanto de día como de noche, la Feirinha, conserva la esencia de su fundación y es un imperdible a la hora de sentir y vivir a Puerto Iguazú.

Fuente