Comunicate
Dónde estamos?
Dirección: Zeballos 2081
(S2000BQO) Rosario, Santa Fe

Cafés de diseño con delicatessen se consolidan en rosario

Se caracterizan por tener pocas mesas, mucha rotación y priorizan la buena atención

Los espacios de cafés con especial atención en la presentación, el diseño y la pastelería son una tendencia en crecimiento en Rosario donde ya consolidaron un segmento propio y atraen a buena parte del mercado.

Se trata de lugares pensados desde el diseño y con atención especial en ofrecer una gama de productos de calidad y delicatessen que no se encuentran en bares tradicionales.

Durante 2014, al menos una veintena de comercios inauguraron en el centro de la ciudad y lo que va de 2015 ya vio nacer a, por lo menos, otros diez. La principal característica que los distingue es la presentación de los productos, para lo cual se utilizan tazas de diseño, cafeteras de cerámica y otros elementos distintivos. Pero, además, atraen por ofrecer desayunos y meriendas que se elevan por encima de lo tradicional con pastelería exclusiva.

En general, funcionan en lugares reducidos donde no hay más de diez mesas pero guardan el éxito comercial en la rotación permanente de público y en la atención, lo cual les da buen prestigio. Por el momento es una tendencia en crecimiento y en plena consolidación en el centro de Rosario.

Otro de los secretos radica en la lista de precios que no supera en más de un 20 por ciento a un desayuno tradicional acompañado por facturas. Sin embargo, por esa poca diferencia estos espacios ofrecen una gama de pastelería que le da una vuelta de tuerca al desayuno y a la merienda como se acostumbra en bares.

Fuente: Original de #IMPULSO